miércoles, 20 de junio de 2007

Ley del Libro aprobada: el canon bibliotecario ya ha llegado

Hola a tod@s. He estado siguiendo el periplo de la Ley del Libro desde que sólo era un proyecto de ley y, sinceramente, creo que ya no me queda mucho más que decir al respecto. El 14 de junio se aprobó en el Congreso, únicamente con la oposición de ERC y BNG. Es decir, que ya tenemos liberalización de precios en los libros de texto y el canon bibliotecario (lo que especialmente he indagado del texto legislativo), y casi todos los partidos políticos se congratulan con dos medidas que van en contra de toda lógica racional y de la opinión de la inmensa mayoría de la ciudadanía.


Sólo con esto, ¿qué más decir? Pensaba haber hecho una recopilación de los artículos de periódicos digitales en que apareciera la noticia, pero me he encontrado con el escrito de Paolo Fava en Papel en Blanco, y creo que resume muy bien, con mucha claridad y concisión el atropello a la razón (que cantaba el célebre "Cambalache"). Os aconsejo que lo leáis, merece la pena.

A partir del 16 de junio imagino que sólo nos queda el derecho a protestar. Aunque sea lo único que nos quede, podremos seguir diciendo que estamos completamente en desacuerdo con esta Ley que no tiene en cuenta a los ciudadan@s.


Termino realizando una propuesta a l@s bibliotecari@s desde este pequeño blog: es sencilla pero, al mismo tiempo, puede ser efectiva para concienciar a los usuari@s de las bibliotecas (que, precisamente, no creo que sean los que necesiten concienciarse en este tema, porque lo conocen de sobra): que cada vez que se preste un libro, se adjunte una pequeña "factura" de 20 céntimos. Así quedará en entredicho que las bibliotecas son un servicio público gratuito, porque desde el 14 de junio de 2007 dejaron de serlo.


Un saludo cordial.

1 comentario:

  1. Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

    ResponderEliminar