martes, 12 de junio de 2007

Declaración del sector del Libro en la Feria del Libro de Madrid

Aquí dejo el enlace a la Declaración de autores (CEGAL), escritores (ACE), editores (ANELE), distribuidores (FANDE), en la Feria del Libro de Madrid. Al final de la página, donde está la noticia del país que comenté en mi anterior entrada, se encuentra como texto adjunto dicha Declaración. Sólo hay que pinchar y se descargará en formato Pdf.

La lectura de las fuentes primarias es la mejor manera de poder hacerse una opinión sólida, acorde a la realidad. Lo cierto es que no les falta razón a los diferentes colectivos de la industria del libro ante la incogruencia de algunas acciones del Gobierno y la falta de premura en la aprobación de la ley (aunque no se sabe muy bien si ha podido o no acelerarse el proceso).

En todo caso, creo que los aspectos más discutibles se encuentran en los puntos 3, 4 y 5 de la Declaración (págs. 3 y 4). Imagino que las opiniones serán muy diversas, dependiendo de que se sea librero, consumidor, editor o profesor. Cada uno tendrá una opinión diferente, desde su punto de vista, basándose en diferentes razones.

En fin, éste es el link: Declaración Feria del Libro de Madrid 2007.

Un saludo cordial.

Nota: utilizo el género masculino de forma genérica para facilitar la lectura, por lo que los sustantivos en forma masculina hacen referencia a personas de ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario