lunes, 4 de febrero de 2008

Los audio-libros también son rentables: Amazon compra Audible

A tenor de la siguiente noticia, parece que el mercado de los audio-libros es rentable. No puede entenderse de otro modo tras la enorme inversión que ha realizado Amazon al comprar la empresa Audible, que además opera a través de Interner. Al mismo tiempo, es agradable saber que los materiales adaptados también son un negocio (aunque suene duro decirlo así), con el beneficio que supone para todos sus potenciales usuarios. Tod@s tenemos derecho a la cultura. Más detalles, a continuación:

Amazon compra Audible por 300 millones de dólares (noticia del 31 de enero, publicada en The New York Times, teniendo como fuente Reuters, traducida del inglés):

Amazon.com declaró el jueves que había alcanzado un acuerdo para comprar Audible, un proveedor de audio-libros digitales, a 11,50$ (7,76€) por acción, compromiso que refueza el mercado en línea de descargas de audio.
Amazon valora la transacción en alrededor de 300 millones de dólares (unos 203 millones de euros), incluyendo las inversiones en efectivo y a corto plazo en Audible.
Audible tiene cerca de 80000 programas, incluyendo audio-libros de autores como Stephen King y Jane Austen, lo que significa complementar el creciente negocio de música digital de Amazon, que ofrece canciones sin tecnología de protección de copia, conocida como "gestión de derechos digitales". AmazonMP3, lanzada al mercado en septiembre de 2007, ahora tiene más de 3,3 millones de canciones.
La oferta de Amazon representa un beneficio del 23% respecto al precio por acción de 9,33$ de Audible, al cierre del Nasdaq el miércoles. Audible terminó su tercer cuatrimeste fiscal en septiembre con 455000 clientes de su servicio obras en audio.

También significa un buen trato para Amazon, ya que las acciones de Audible valían 14,22$ hace sólo dos meses.
Tras el acuerdo, Amazon iniciará una campaña para comprar todas las acciones restantes de Audible, y asumirá el reparto de beneficios que le quedaba por realizar a Audible. El pacto incorpora las inversiones en efectivo y a corto plazo.

Audible tiene 160 empleados, con sede central en Newark, New Jersey, y una oficina en Londres, con 15 trabajadores.

El trato se alcanzó un día después de que Amazon informase del importante crecimiento de beneficios en el cuarto trimestre de 2007 y un incremento en los ingresos del 42% pero, después de unas horas, sus acciones bajaron en el parqué, debido (a las dudas sobre) sus márgenes de beneficio.

Nota1: esta noticia de "The New York Times" ha sido localizada en LISNews.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario