jueves, 7 de febrero de 2008

Un buen trabajo a tiempo parcial: Auxiliar de Biblioteca

El Departamento de Estadísticas laborales (perteneciente a la Secretaría de Trabajo del gobierno de Estados Unidos) ha realizado recientemente un estudio sobre los trabajos a tiempo parcial con mejor proyección de futuro. Y, aunque pueda parecer algo sorprendente, entre los diez primeros se encuentra el de Auxiliar de Biblioteca.

Careerbuilder.com (portal de empleo vinculado a CNN) define de este modo el trabajo de Asistente de Biblioteca (creo que equivaldría en España a Auxiliar de Biblioteca): “se dedica al préstamo y reordenación de libros; notifica a los usuarios que libros tienen pendientes de devolución; y se aseguran de que los fondos bibliotecarios, tales como libros, películas y música, estén en buenas condiciones de uso”. El sueldo es de 10,40$ por hora (unos 7€/hora).

Sin duda, siempre es muy interesante estar al tanto de lo que ocurre en otras partes del mundo. Pero este tipo de noticias invitan, más si cabe, a mirar más allá de nuestras fronteras. Desde luego, la profesión bibliotecaria parece estar mucho más desarrollada y apreciada en Estados Unidos que en España. Esperemos que con el tiempo este estado de cosas vaya cambiando a mejor en nuestro país.

Un saludo cordial.

-Enlace a la noticia de Careerbuilder.com: “Best part-time jobs with a future”.

-Enlace a la página sobre la naturaleza del trabajo, funciones, ambiente, etc., del Bureau of Labor Statitics.

-Enlace a las Estadísticas del mismo organismo sobre el trabajo de “Auxiliar de Biblioteca”.


Nota1: la información ha sido localizada en LISNews.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario