martes, 27 de mayo de 2008

La Biblioteca Central de Swansea ofrece noches “singulares”

Este artículo nos muestra una experiencia bibliotecaria diferente y, al mismo tiempo, muy seductora (en este caso, nunca mejor dicho): por qué no encontrar pareja en una biblioteca, donde podemos compartir con más cercanía nuestros gustos y aficiones, si se busca pareja en lugares como discotecas o pubs donde apenas se puede escuchar cómo se llama la otra persona.

Es una manera más reflexiva y sosegada de relacionarse, algo así como el “Café con libros” (ya hay muchos locales de este tipo, pero no ofrecido por la propia biblioteca).

En todo caso, se puede ver que con un poco de imaginación y voluntad de innovar se pueden hacer cosas muy interesantes. Os dejo con el artículo. Espero que os guste.

“Jack estaba echando un vistazo a la sección de Dylan Thomas cuando descubrió que estaba ojeando la última obra romántica de Iris Gower.

“Cautivado, se acercó lentamente y de modo algo torpe. Una rápida mirada a la cubierta y su corazón se sobresaltó al ver lo que estaba esperando”

“¡Un distintivo rosado! El misterioso desconocido también estaba allí, en la Biblioteca Central de Swansea, aquel viernes por la tarde, durante la noche de los solteros”

Podrías pensar que se trata de una clase de lugar inverosímil para Mills y Boon (1).
Pero hubo un tiempo en que existieron los clubes nocturnos de lectura, antes de que llegaran los pubs, las salas de bingo y los supermercados, y los reemplazaran al momento. En Swansea, se está intentando regresar a aquellos momentos.

Una vez al mes -desde los mejores años del siglo XIX en adelante-, un viernes por la noche es la noche de los solteros en la principal biblioteca de la ciudad.

Los organizadores enfatizan que la biblioteca está abierta para los asuntos normales y cotidianos, y que esto es solo un situación excepcional y nada más, que proporciona un poco de diversión.

Sin embargo, cualquiera que espere descubrir una posible pareja puede recoger un emblema rosado en la receción, indicando sus románticas intenciones.

Los usuarios pueden andar por los pasillos buscando un libro, un DVD, u otro material -o a alguien- , hasta donde les lleve su imaginación.

La subdirectora Emma Townshend afirmó que: “Este es un tipo diferente de noches de solteros, porque no se encuentran en un bar, restaurante o club nocturno”.

“Se les ofrece a mucha gente encontrar pareja en un entorno en el que se sentirán más cómodos”.

“Mediante la observación de la clase de libros y DVDs que les gustan a las otras personas, se tiene una oportunidad de hallar a alguien que tiene similares gustos”.

En un principio, la idea es que de momento se mantenga sólo una una noche por mes.

Hasta donde sabe el personal, las chispas (del amor) todavía no han saltado las chispas del amor. Pero siguen manteniendo sus esperanzas de que haya un final de cuento de hadas.

“Los distintivos se han realizado para ser más fácilmente reconocible y, quién sabe, esto puede conducir al verdadero amor”, afirmó la señorita Townshend.


Nota1:
Se trata de una editorial especializada en novelas de amor, fundada en 1908.

Nota2: Artículo aparecido en BBC Wales News, con fecha de 30 de abril, escrito por Nick Parry.

Nota 3: foto extraída de la página anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario