viernes, 11 de julio de 2008

Detectives privados a la caza de libros de bibliotecas no devueltos

En esta ocasión, os dejo con una noticia interesante a la vez que sorprendente. ¿Quién dijo que bibliotecas y detectives no podían estar relacionados? Y no me refiero a un libro de Sherlock Holmes. Un saludo cordial.

Detectives privados están siendo seleccionados para buscar a gente con facturas impagadas relacionadas con libros atrasados de bibliotecas y transporte escolar


El Consejo del Condado de Norfolk admitió que ha gastado 82358 libras en la contratación de detectives privados durante los tres últimos años.

Buena parte del dinero fue utilizado para perseguir a deudores, y el Consejo confesó haber usado detectives para buscar en línea a gente que debe dinero en efectivo pero que se ha mudado de lugar de residencia.

Además de la gente que no había pagado las tasas de los cursos de enseñanza, aquellos quienes debían el dinero del transporte escolar y los propietarios de los coches abandonados, 9190 libras se emplearon en pagar a detectives para lograr recuperar libros, CD´s y DVD´s de bibliotecas (con período de préstamo vencido).

Los concejales del ayuntamiento del condado defendieron la medida –insistiendo en que ha ayudado a reintegrar el valor de cientos de miles de libras en material bibliotecario.

Jennifer Holland, la directora de la Biblioteca y del Servicio de Información del Consejo del Condado de Norfolk afirmó: “Como último recurso, en el caso de materiales de un alto valor y cuando no poseemos ninguna dirección para recuperarlos, nosotros también haremos uso de agencias externas de recuperación de deudas y de la investigación privada”.

Los usuarios de bibliotecas en Norfolk han pagado 1,4 millones de libras en multas por libros atrasados en sólo seis años.

Nota1: la noticia original se encuentra en la versión en línea de Telegraph, con fecha de 3 de julio de este año.

Nota2: la imagen ha sido extraída de universia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario