lunes, 17 de marzo de 2008

Una importante donación abre la Biblioteca Bodleiana al público

La Biblioteca Bodleiana, en Oxford, cuya colección mundialmente famosa hasta ahora sólo estaba a disposición de los investigadores, pasa a abrir sus puertas a todos los públicos, gracias a una importantísima donación en efectivo (noticia del 7 de marzo, aparecida en ABC News)


Los cinco millones de libras esterlinas (7,05 millones de euros, aproximadamente) donados por Julian Blackwell (de la cadena de librerías del mismo nombre, además de editorial de reconocido prestigio) permitirán a la Biblioteca construir un nueva sala donde gran parte de la colección estará en permanente exposición.

“La Biblioteca Bodleiana no tiene sólo la más grande e importante colección universitaria del mundo, sino que también está liderando el desarrollo de los servicios de información de vanguardia , los cuales son esenciales para la investigación académica” dijo el Señor Blackwell.

“Estoy orgulloso de que mi donación personal pueda ayudar a la Biblioteca Bodleiana”.

Entre los ejemplares de la valiosa colección, se encuentran el primer libro completo escrito en lengua inglesa y el primer libro de Shakespeare.

También contiene los manuscritos originales de muchos libros clásicos, como “Frankestein” de Mary Shelley, y un mapa dado al Rey y a la Reina de España que, probablemente, fue utilizado en las discusiones con Cristóbal Colón antes de su viaje de 1492 para descubrir el Nuevo Mundo.

Fundada en 1602, la Biblioteca Bodleiana alberga más de nueve millones de volúmenes, así como artículos como una silla hecha para Francis Drake con las vigas del Golden Hind, barco con el que circunnavegó el globo entre 1577 y 1580.

La Biblioteca Bodleiana es la biblioteca universitaria más grande del Reino Unido, y la segunda en tamaño, sólo superada por la Biblioteca Británica.

Investigadores de las más diversas regiones del planeta viene a estudiar la colección, que está dispuesta en bóveda sobre más de 193 kilómetros de estanterías.

Nota1: la noticia ha sido localizada en LISNews.

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar