sábado, 12 de diciembre de 2009

La British Library estrena un nuevo depósito

El pasado jueves 3 de diciembre, la British Library inauguró un nuevo grandioso depósito automatizado. Una parte muy importante del traslado y ordenamiento en el futurista edificio, localizado en Boston Spa (West Yorkshire), la realizan robots que operan a lo largo 131 millas en un ambiente de almacenamiento controlado.

El edificio albergará eventualmente siete millones de ejemplares de la colección nacional, en 140000 contenedores. Dará cabida a material de uso reducido, incluyendo patentes, libros y periódicos. Siete robots se encargan de llevar los contenedores a la zona de recuperación, donde el personal toma los documentos requeridos.

La nueva infraestructura, que ha sido financiada con 26 millones de libras del Departamento de Cultura, Medios de comunicación y Deporte, fue oficialmente inaugurada por la Ministra de Yorkshire y el Humber, Rosie Winterton.

Esta instalación va a contener el material que se encontraba en las propiedades alquiladas de Londres y que han quedado vacantes por la biblioteca. Los materiales más utilizados están siendo transportados a la sedes de San Pancras (en el centro de Londres), y los menos utilizados se quedarán en Boston Spa.

Steve Morris, el director de la biblioteca de servicios financieros corporativos afirmó que los materiales que conservan constituyen una parte sustancial de la memoria de la nación y están haciendo lo posible para conservarlos en unas condiciones medioambientales que aseguren su supervivencia durante un largo tiempo.
Espero que la información haya resultado de vuestro interés. Un saludo cordial.
Nota1: más información en el artículo original, aparecido en The Times Online el 4 de diciembre.
Nota2: información encontrada gracias a LISNews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada