sábado, 13 de septiembre de 2008

Manolo García, una joya como artista y como persona

Sigo a Manolo García desde hace bastante años, me encanta su música, impregnada de optimismo y bucolismo, actual sin olvidar las raíces, candorosa y sincera, todo a un mismo tiempo.


También me encanta su forma de entender el éxito y su empeño en resguardar su intimidad. Por ello, siempre he estado interesado en conocer algo sobre su modo de pensar y de afrontar la vida. Y en esta entrevista realizada por Jesús Quintero en los "Ratones Coloraos" se vislumbra una personalidad maravillosa, caracterizada por la humildad, la sencillez, el respeto, el amor a la tierra, la coherencia, etc. Una mentalidad realmente humana, que huye de la falsedad de la fama y se ampara en la austeridad y en los sentimientos y en los valores verdaderamente importantes.


Más allá de ser un cantautor fuera de serie, estamos ante una persona excelente de las que quedan pocas. Desgraciadamente es así. Sin duda, Manolo García es un ejemplo a seguir para esta sociedad trastornada por el capitalismo, por ese consumismo desaforado que nos está quitando esa humanidad que se nos supone, aunque a veces casi nos parezca un lastre en un mundo donde la competitividad impera, en detrimento de la solidaridad y de los buenos sentimientos.

Parte1:http://www.youtube.com/watch?v=YpRrlH5OD70

Parte2:http://www.youtube.com/watch?v=C6vMqZ7X40Q&feature=related


Espero que esta entrevista os guste. A mí me ha encantado. Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario